He querido reflejar en este mapa conceptual tres ámbitos de intervención del Trabajador y Educador Social. Estos tres ámbitos son el de la drogodependencia, discapacidad e infancia, adolescencia y juventud en riesgo. He elegido estos tres ya que son los que más me llaman la atención, por no por ello significa que los otros tres ámbitos (personas adultas, tercera edad y atención comunitaria) sean menos importantes.
En el mapa, tras haber mostrado un vídeo y una imagen representativa de los distintos ámbitos de intervención, he hecho una breve descripción del papel que juegan tanto trabajadores como educadores sociales en dichos ámbitos. Tengo que añadir que éstos profesionales realizan numerosas actividades con éstos colectivos y no siempre persiguen los mismos objetivos, pero por no hacer la descripción demasiado densa, pues se trata de un mapa conceptual, me he limitado a añadir los objetivos más generales.
Al hacer el mapa y profundizar en el tema y en los tres ámbitos de intervención me he dado cuenta de que cada colectivo posee numerosas y variadas problemáticas que el trabajador y educador social ha de percibir rápidamente para poder actuar en consecuencia. Por ello opino que el papel que juegan ambos profesionales es muy amplio y difícil de abarcar, lo que me produce un poco de ansiedad al pensar que en un futuro yo no seré capaz de abarcar todas estas problemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario